• Cuánto cuesta un fontanero urgente

  • Cuánto cuesta un fontanero urgente

    Cuando nos encontramos con una avería, ya sea en nuestra vivienda o en el local donde realizamos nuestro trabajo, lo primero que intentamos es buscar una manera para solucionarlo por nosotros mismos, buscando la forma para que dicha reparación nos pueda salir lo más barata posible. A veces esta acción nos funciona, y en unos minutos, y después de habernos ensuciado las manos, conseguimos que todo quede como antes. Sin embargo, en otras ocasiones, necesitamos llamar urgentemente a un fontanero que nos ayude con la avería, tanto si nos ha ocurrido en horario laboral, como si no, puesto que la rotura puede complicarse con el paso del tiempo. La pregunta que siempre surge al respecto es, ¿Cuánto nos cuesta un fontanero urgente? En este artículo queremos contestarte con total franqueza para que sepas aproximadamente los costes y tarifas de un fontanero de calidad.

    Comprobando la avería

    Uno de los primeros pasos que tenemos que hacer, aparte de tranquilizarnos, es valorar y comprobar la magnitud de la avería. Quizás se trate de un problema menor, como un posible grifo goteando, que podría solucionarse apretando la llave de paso, pero en otras ocasiones, la avería puede ser grave, teniendo una inundación en nuestra propia vivienda. Una de las premisas que debes seguir, es que, si el suelo se encuentra mojado, y existe riesgo de que un enchufe o alargadera se encuentra tocando el suelo, cortar la corriente, puesto que podría ser fatal en el caso de que estuvieras mojado y el agua llegase a la electricidad.

    Por otro lado, tienes que valorar si la avería puede esperar o no, es decir, en el primero de los casos que te hemos mencionado, o el goteo de una cisterna, podrás esperar tranquilamente a que sea horario laboral, evitando de esta manera llamar en un horario que se trate de especial, ahorrando bastante dinero en el fontanero. En el caso de averías mayores, tienes que tener presente que, cuanto más tiempo estés sin llamar a un fontanero 24 horas, más posibilidades tienes de que esa avería aumente, al igual que su coste, teniendo que desembolsar mucho más de lo que en un principio tenías pensado.

    Esto ocurre también cuando analizamos el día que ha ocurrido la avería. Si podemos esperar a un día laboral, evitando los fines de semana o días festivos, será mucho mejor para nosotros, sin embargo, si no tenemos opción tendremos que llamar en estos servicios especiales.

    Para finalizar, conviene estudiar bien a ojo de donde proviene la avería, puesto que, cuanta más información podamos darle al fontanero urgente, más información podrá tener y por lo tanto, tardará menos en la reparación. Hablando ya de dinero, la tarifa media española para este tipo de servicios urgentes, incluyendo los trabajos nocturnos y los días festivos, puede alcanzar fácilmente los 100 euros.

    Seguro de hogar

    Tienes que tener constancia que, cuando vas a contratar el seguro de hogar de tu vivienda, según las coberturas que hayas contratado, podrás disfrutar con total seguridad de la reparación de ciertas averías, sin tener que gastar dinero en la contratación de un fontanero cualificado. Para prevenir posibles problemas, te aconsejamos que observes bien en todo momento la póliza que has firmado, ya que no viene de más conocer todos los puntos de los que puedes hacer uso. Si no lo tienes muy claro, o no sabías que esto era posible, te recomendamos que llames a tu aseguradora para informarte de lo que tienes contratado o si es posible contratarlo. Tienes que saber que no podrás contratar la cobertura y avisar al día siguiente de la avería, puesto que los seguros suelen tener ciertas restricciones para evitar estos abusos. El único problema que puedes encontrar en estos casos, es que la propia aseguradora tenga a su equipo de fontaneros en la zona, no pudiendo elegir a aquellos que tu prefieras, aunque siempre puedes explicarle tu situación y contratar a los fontaneros que te den más confianza.

    Pregunta por la tarifa que te aplican

    Quizás un detalle que pasamos por alto es realizar la pregunta a los propios fontaneros. Cuando llamamos por teléfono y no queremos llevarnos más adelante un susto con la factura, lo importante siempre será que le preguntes directamente por cada uno de los servicios. Estos tienen que contestarte con total claridad, tanto por lo que te cobran por ir en un horario fuera del laboral, como para la avería que te ha salido y también otros detalles. De esta manera evitarás sobresaltos, al igual que te timen cuando lleguen a tu casa y quieran cobrarte algo que no te habían dicho anteriormente. Entre los detalles importantes se encuentra la sustitución de los materiales que se han roto, como tuberías, cisternas, fosas sépticas, entre otros, la mano de obra y el desplazamiento. Si piensas que una fontanería no va a prestarte el trabajo que tú buscas, intenta siempre intercalar los fontaneros baratos con los de mejor calidad, buscando una tarifa que te guste.

    Presupuestos sin compromiso

    Antes de meter mano en la reparación, y sobre todo si se trata de una de gran tamaño, pide un presupuesto que esté escrito en papel. En este documento tienen que incluirte todo lo que van a cobrarte, desde el desplazamiento, como los materiales y la mano de obra. Según la ley, un presupuesto tiene como validez un mes, lo exacto para que puedas mirar otros fontaneros que te puedan convencer o que estudies si hacer la reparación o no. Durante este periodo deben de respetarte este precio, sin haber ninguna modificación. En algunos casos, dicho presupuesto te costará dinero, debiendo de pagar alrededor de 50 euros por el mismo.

    Factura del fontanero

    Para terminar, necesitarás que le pidas, una vez acabado el trabajo, una factura con el precio final que has pagado y que tendrá que coincidir con el presupuesto que anteriormente te han hecho. En el caso de que lo hayan modificado, tienes que exigir la devolución de esa parte, a no ser que se haya llegado a un acuerdo previamente. Esta factura también será tu garantía de la reparación, teniendo hasta tres meses, por si en ese tiempo, dicha avería vuelve a surgir.

Clic aquí para llamarnos al ✆ 633 55 75 75